DOBLE MORAL Y SAN JUDAS TADEO


Queridos lectores: Estoy de regreso después de un año de ausencia, mi último post fue sobre La Luz del Mundo, estoy muy agradecida por las críticas y comentarios. Después de un año es obligatorio para mi redactar e informar de una forma imparcial y veraz, aspectos olvidados en mis primeras entradas, así que ofrezco disculpas por polemizar temas.

Ahora, tocaré un tema con relación a la religión, pero esta vez no los clérigos los de la problemática. La devoción es la justificación de las peligrosas acciones.

Ayer, 28 de enero se celebró como todos los días 28 del año el día de San Judas Tadeo, en el Distrito Federal, es la iglesia de San Hipólito la sede de los devótos. Desde las primeras horas de la mañana asisten los congregados, muy fácil distinguirlos porque llevan playeras o la figura de su santo en distintas dimensiones, así, para el medio día regresan a sus hogares.

Nadie se opone a este día, forma parte de la rutina cultural de la capital. Se dice que la creencia en el santo es porque aboga por el empleo. Lo que no es válido, es la doble moral que tienen algunos devotos. Sólo hablaré de lo que me ha sucedido y a compañeros.

Ayer en el metro, se subieron al vagón unos jóvenes creyentes, tal vez menores de edad, inhalaban tinner. Los usuarios nos dimos cuenta, yo fui incapaz a jalar la palanca de seguridad por miedo, sobra decir que cuando una persona está drogada su capacidad de razocinio baja.

Hace un año, unos amigos en el paradero de cuatro caminos, fueron amenazados por otro grupo de jóvenes creyentes, les exigieron dinero en nombre de su santo, sino se los daban les iría mal.

No estoy en contra de la celebración, pero si de las personas que creen tener el poder de ejecutar acciones delictivas. La única salida es mayor seguridad, cosa carente en el D.F.




LiaStriga

3 comentarios:

  El escritor enmascarado

1/29/2009 11:46 a. m.

mmm si, tienes razon, pero eso es más algo personal que religioso, es decir, las normas religiosas, están básicamente ligadas a las normas morales, pero, eso no quiere decir que sea responsabilidad o parte del problema la religión... más bien son los idiotas que toman la religion por estandarte.

Yo he visto muchísimas veces PSeudo feligreses, diciendo 4 millones de leperadas en uan oración mientras cargana a su sanjuditas.... pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Deberían meterles su sanjuditas por el culo, (digo con el respeto al santo, pero eso que ellos tienen es una vil imagen, porque nisisquiera la respetan)

jo.. y no, no jales la palanca... xD eso te ha traido malas cosas, que no? xD jajaja

  Staff ViolARTE

1/29/2009 11:54 a. m.

querido escritor enmascarado... dejé en claro q no quería criticar a la religión ni a los clérigos, segundo párrafo me parece...
jajaja no quería mencionar las groserías... XD gracias por hacerlo.
y sobre la palanca XD jajajaja vaya que sí!! puaaaf q tal si se me echaban XD

  liquidus

2/25/2009 9:59 a. m.

Es cosa que muchos de nosotros hemos visto en esta ciudad, sobre todo en ciertos sectores de ella.A mi mismo me ha tocado que casi me rompan el cristal de la camioneta por no querer darle a dos tipos que pedìan dinero a la mala, y diciendote que si no les dabas por el santito, entonces les ibas a dar por la punta que traìan en la otra mano.

Sin embargo esto no es exclusivo del dìa del santo, este tipo de de gente a eso se dedica en realidad, analizando el post me parece que su tìtulo pudo haberse quedado simplemente como doble moral, y esto mas bien como una anèctota no veo que hayas en realidad tocado el tema de la religiòn sino el de la gente con doble moral, el de la gente de este tipo que no alcanzan a ser creyentes sino en su mayorìa hipòcrita que sòlo se dedica buscar como chingar al pròjimo con lo que duramente se ha ganado.

Este tipo de basuras no son creyentes, o bueno lo son cuando llegan al reclusorio por algùn delito cometido, y ellos y la familia rezando a todos los "santitos" pa que Jaimito no se vaya a la grande o no le den mucho tiempo o lo salven de ir a dar al bote.

Es como bien afirmas sòlo gente de doble moral gente hipòcrita que en realidad les da una mierda su religiòn su paìs su familia y muchas cosas màs, supongo que es algo en lo que se puede ahondar sin embargo sòlo querìa señalar la falta de concordancia a mi parecer.

Buena anècdota por cierto

Oh y pudiera parecer al defender e intentar diferenciar un creyente de un hipòcrita que soy una persona de Fè.

Si lo soy... en el montruo de spaguetti.

Publicar un comentario